CURSO ONLINE TDAH JÓVENES Y ADULTOS


VIVIR CON TDAH




Este curso busca ayudarte a reconocer y dominar los síntomas del déficit de atención/hiperactividad. El método se basa en proporcionar información relevante y ejercicios prácticos y lo puedes realizar desde cualquier parte del mundo.

El Coaching es una disciplina que ayuda a las personas a definir y alcanzar sus metas. El déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es una condición que se manifiesta con dificultades en el mantenimiento de la atención y, por otra, con síntomas de hiperactividad e impulsividad.

Con este curso-taller online contarás con el primer programa de entrenamiento del TDAH en Jóvenes y Adultos.


  • Identificarás las características negativas y positivas del TDAH.
  • Aprenderás a reflexionar, evaluar y equilibrar los roles de tu vida.
  • Conocerás una estrategia para cambiar tu neuro-química cerebral sin necesariamente utilizar fármacos.
  • Transformarás los problemas en objetivos.
  • Aprenderás paso a paso a controlar el TDAH con una cuidada curva de dificultad, en que cada paso integra y va más allá del anterior.
  • Aprenderás de la primera organización en España de terapia y coaching para adultos TDAH, con un protocolo elaborado a lo largo de diez años.


Cómo el TDAH es una condición con un fuerte componente neurobiológico, al principio de este programa de entrenamiento interactivo, te invitaremos a  ponerte a sudar y respirar, es decir , incidir en tu cerebro  a través del ejercicio físico y  también en la meditación basada en la respiración.

Sobre esta base te invitaremos a ordenarte ti mismo como persona, es decir, a verte como un conjunto de roles con objetivos a equilibrar a través del ejercicio La Escala de la Vida.

Sobre estos aprendizajes iremos sumando tranquilamente una estrategia tras otra: organización personal y planificar tu semana, división y solución  de problemas, modificar el entorno y las distracciones, manejo y aumento de la atención, afrontar los pensamientos automáticos inútiles, y la gestión emocional.

Cuando ya casi al final del programa logres doblarle la mano a la postergación, más que aprender alguna estrategia nueva, integraremos las estrategias  que ya habíamos visto. 

La postergación aglutina mucho de los desafíos de las personas que viven con el TDAH.

Al final del programa nos platearemos el mantenimiento de lo aprendido y un plan para afrontar y prevenir deslices futuros.

Diseñado como un curso-taller asistido por ordenador para adultos con TDAH, también será de crucial utilidad para psicólogos, terapeutas y coaches.

Te ayudaremos  a identificar el lugar donde te encuentras en el presente, a dónde quieres llegar y cómo puedes llegar allí.

Es un curso práctico a y al grano basado en el coaching y la terapia cognitivo conductual, utilizando técnicas que han demostrado su eficacia en rigurosos estudios clínicos.



El taller “Vivir con TDAH” incluye:

Acceso a nuestra plataforma de e-learning, material nuevo cada semana – conceptualización de un tema con ejercicios y estrategias a practicar en tu día a día.

Acceso a un foro donde puedas hacerle preguntas directas al coach/psicólogo que dirige el taller e intercambiar experiencias con los demás participantes.

Contenido del curso:


  • Introducción al coaching
  • El cerebro y el ejercicio
  • Definición de metas y objetivos
  • Aspectos diagnósticos y características del TDAH en adultos
  • Aspectos positivos y recursos personales
  • Enfrentarse a  los pensamientos
  • Organización y planificación
  • Solución de problemas
  • Modificación del entorno físico
  • Atención mantenida
  • Manejo de la impulsividad y las emociones
  • Estrategias para la postergación
  • Prevención de traspiés y evaluación


Sobre nuestro programa de entrenamiento para adultos con TDAH basado en la evidencia

Nuestro programa integra psicoterapia cognitivo conductal y coaching y avalado en una experiencia de casi 10 años ayudando a adultos TDAH, siendo la primera organizacón en España en asistir a jóvenes y adultos con déficit de atención. 
Nuestro programa de entrenamiento integra de  manera ordenada y pedagógica las más importantes aproximaciones  al TDAH con base científica.  Incorpora estrategias de TCC para afrontar creencias irracionales y desarrollar habilidades ejecutivas,  así como ejercicio aeróbico y de atención plena. 

Contacta con nosostros para más información: info@atencion.org o llamar a +34 646 85 27 57.  Barcelona, España.


Bonos extras
1.- Mini curso"Mindfullness y relajación" incluído (valor 49€)
2.- Una sesión de coaching gratis con uno de nuestros psicólogos (valorada en 80 euros)




¿Quiénes somos?

Detrás del portal Atencion.org, existe un equipo de profesionales del campo de la Salud Mental, la Organización Empresarial, el Coaching y la Psicología Deportiva, liderado por Jorge Orrego Bravo. Juntos tenemos muchos años de experiencia de trabajar con problemas de déficit de atención además de otros problemas psicológicos.

Jorge Orrego Bravo, psicólogo, terapeuta y director de Atencion.org es licenciado en psicología, master en psicología clínica y doctor (c) en psiquiatría por la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó prácticas hospitalarias en el Hospital Vall d'Hebron integrándose en el equipo TDAH Adultos coordinado por el Dr. Ramos Quiroga (2002-2004). Fundó en España junto al doctor Albert Blasi, el primer programa privado de diagnóstico y tratamiento en TDAH adultos. Hasta el momento ha publicado dos libros “Atención al TDAH” y “Coaching TDAH”.  Es precursor en la psicoterapia asistida por ordenador www.amindterapia.com.